Reparación de válvula de SIMAS, genera gran fuga de agua

08 julio 2017

08 de Julio 2017
Fuente: El Siglo de Durango
Nota: René Arellano

La reparación de una válvula de la red de líneas de conducción de agua potable, realizada ésta mañana por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, generó la ruptura de una tubería de ocho pulgadas y una gran fuga de agua potable.

Dicho problema se registro alrededor de las 12:00 horas, después de que haber sido reparada la válvula y por la cual fue suspendido temporalmente el suministro de agua potable en seis colonias de la ciudad: Roma, Nísperos, Las Fuentes, San José, Campo Verde y Río Bravo.

La fuga se registro sobre la calle San Luis casi esquina con la avenida López Mateos, a unos metros de donde repararon la válvula. Y es que la presión del agua y lo antiguo de las tuberías, generaron su ruptura y que el vital líquido comenzará a brotar de la calle, pues inclusive levantó la cinta asfáltica.

Personal del SIMAS de Piedras Negras acudió a reparar la fuga, para lo cual debieron cerrar un tramo de la calle San Luis. Cabe hacer mención que con ésta suman tres las fugas de similares características que se presentan sobre la calle, entre las avenidas López Mateos y Heroico Colegio Militar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!