Inaugura Aispuro pozo de agua en El Cariño

16 julio 2017

16 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Durango
Nota de: Carlos Mendoza Rangel

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con una inversión de 6 millones de pesos quedó terminado el pozo de agua potable en el ejido El Cariño de este municipio que finalmente da solución al añejo problema de desabasto del vital líquido en el municipio de Tlahualilo, fue el propio gobernador de Durango José Aispuro Torres quien giró la válvula del pozo con el cual se beneficiarán un total de 22 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Fue el propio gobernador de Durango José Aispuro Torres quien giró la válvula del pozo con el cual se beneficiarán un total de 22 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas. Foto tomada de El Sol de Durango

Acompañado por el alcalde de Tlahualilo Sergio Nevárez Nava, el mandatario estatal dijo, “Se resuelve con esto un problema de muchos años que se tenía en Tlahualilo y sobre todo se resuelve con un pozo que brinda cantidad y calidad de agua”.

El vital líquido del pozo del cual se extraerán 30 litros por segundo, cumple con las normas necesarias y no requiere de plantas potabilizadoras como las que ya estamos instalando en Gómez Palacio que garanticen la salud de la población, expresó el mandatario estatal.

Antes de inaugurar dicho pozo, el gobernador José Aispuro Torres realizó una gira de trabajo por Tlahualilo y tuvo como invitado especial a Gilbert Cedillo, concejal de Ayuntamiento de Los Ángeles, California.

El funcionario de la ciudad estadounidense tiene raíces laguneras pues sus padres son originarios del municipio de Tlahualilo, por lo que el alcalde Sergio Nevárez Nava también le dio la bienvenida.

“Es muy importante que una persona de origen duranguense sea integrante del Consejo del Ayuntamiento de Los Ángeles, para que pueda ayudar en todo lo posible a nuestros migrantes, en la gira que tuvimos por Los Ángeles platicamos con ellos y ésta visita que tuvo el Concejal por Tlahualilo es parte de los acuerdos que se tomaron”, manifestó en entrevista Aispuro Torres.

El Mandatario estatal se trasladó a la ciudad de Gómez Palacio donde realizó un recorrido por las instalaciones y agradeció la presencia de los artesanos de diversas regiones del país que se encuentran vendiendo sus creaciones, además invitó a los laguneros a disfrutar de este tipo de festividades como también lo es la Feria Nacional de Durango que ayudan a promover a la entidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia