Esta pajita potabiliza automáticamente el agua y puede salvar millones de vidas (Computer Hoy)

14 noviembre 2019 Agua

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: Computer Hoy 
Nota de Andrea Nuñez Torrón Stock

El agua no es un bien al alcance de todos, sino que el acceso a este recurso es difícil o escaso en numerosas regiones del mundo. Según un informe de 2019 realizado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef, una de cada tres personas carece de acceso a agua potable. Además, en más de la mitad del mundo no cuenta con servicios seguros de saneamiento.

Tanto los países en desarrollo como las poblaciones asoladas por crisis humanitarias y catástrofes naturales como incendios, inundaciones o terremotos pueden beneficiarse de Lifestraw, un dispositivo cuyo mecanismo fue diseñado en 2005 por Vestergaard Frandsen y que puede filtrar el agua para hacerla potable.

El sistema que lleva incorporado esta pajita elimina protozoos y bacterias, gracias a un filtro de fibra hueca que solamente deja pasar partículas con un diámetro inferior a 0,02 micras. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia