Tabasco alcanza cobertura de 62% en tratamiento residual

24 julio 2017

23 de Julio 2017
Fuente: El Economista
Nota: Redacción

Con una inversión de 156.9 millones de pesos del Proagua, correspondiente a su apartado urbano, la CEAS, se concluyó la rehabilitación y puesta en marcha de estaciones de bombeo, y las interconexiones en las plantas de tratamiento de aguas residuales Noreste y Sureste de Villahermosa, Tabasco.

Para las estaciones de bombeo en el estado se inyectaron 156.9 millones de pesos del Proagua. Foto: Notimex.

Con una inversión de 156.9 millones de pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua), correspondiente a su apartado urbano, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), se concluyó la rehabilitación y puesta en marcha de estaciones de bombeo, y las interconexiones en las plantas de tratamiento de aguas residuales Noreste y Sureste de Villahermosa, Tabasco.

De esta manera, el estado alcanza una cobertura de 62% en materia de tratamiento de aguas residuales, que lo ubican 10 puntos por arriba de la media nacional, que es de 52.7%, informó el titular de la CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez.

Indicó que con estas obras se complementan las acciones de saneamiento de aguas residuales, en beneficio de aproximadamente 640,400 habitantes de las zonas noreste y sureste de la capital tabasqueña, y señaló que antes de estas obras la cobertura en tratamiento de aguas residuales era de 40 por ciento.

El funcionario expuso que atendieron tres cárcamos de bombeo; hicieron adecuaciones electromecánicas en 23 estaciones, en las que se instalaron 70 equipos de bombeo de aguas negras, con gastos desde cinco hasta 130 litros por segundo, además de concretar arreglos mecánicos y de los sistemas de controles eléctricos.

De la Fuente Godínez añadió que también instalaron 22,866 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad y tubería de acero al carbón desde dos hasta 20 pulgadas de diámetro; asimismo, instalaron 2,777 metros lineales de colectores con tubería de polietileno de 12 y 24 pulgadas de diámetro.

De manera adicional, señaló, se concretó el rescate integral de la Laguna El Espejo en toda su extensión; los anterior, para complementar el saneamiento de las aguas residuales de Villahermosa y zonas cercanas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia