Aplican 2.5 mdp para equipar pozo de agua potable en Miguel Lira y Ortega

30 julio 2017

30 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Manuel Morales

Con un monto de inversión de 2.5 millones de pesos que aportaron los gobiernos federal, estatal y municipal, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio a los trabajos de equipamiento del pozo de agua potable que recientemente fue perforado en la comunidad de Miguel Lira y Ortega, el cual beneficiará a un promedio de 700 habitantes de la localidad.

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la obra de equipamiento de pozo de agua potable en la comunidad de Miguel Lira y Ortega, en Nanacamilpa. Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

La obra de equipamiento de dicho pozo contempla trabajos de mecanismo de bombeo, línea de media tensión y subestación, tren de descarga, caseta de operación, cerca perimetral, línea de conducción, red de distribución y tomas domiciliarias, con inversión de un millón 454 mil pesos de aportación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 484 mil 693 pesos de aportación estatal y municipal.

El arranque de obra estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, integrantes del ayuntamiento y vecinos de la comunidad, quiñes presenciaron el inicio de los trabajos que beneficiarán a 700 habitantes de la comuna.

La secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, resaltó que solo el trabajo en conjunto puede dar resultados en beneficio de la sociedad, además de que reconoció la solidaridad del presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, quien aportó recursos que correspondería a los beneficios, con el fin de que se cristalice la obra.

Exhortó a la población a cuidar y conservar esa obra, así como dar el cuidado al vital líquido porque en los momentos de desabasto de agua la gente tiene que comprar o acarrear agua de otras partes para atender las necedades del hogar.

El alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores reconoció el respaldo que recibe por parte de los gobiernos federal y estatal, ya que las acciones que emprenda en el rubro de agua potable son prioritarias en su gobierno porque ayudan a superar las necesidades de la gente.

Agregó que se debe dar continuidad a las acciones que se hayan hecho bien en administraciones anteriores, como es el caso de la perforación de ese pozo, ya que “no tenemos por qué cortar el progreso o beneficio que puede traer una obra a la población”.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia