Tras sequía, estos son los lugares que más apoyo recibirán

07 julio 2017

07 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: María Consuelo Leyson

Sinaloa.- Son 213 comunidades rurales las que actualmente se encuentran recibiendo agua potable de calidad, debido al estiaje que se ha registrado.

Foto tomada de El Debate

Los 10 municipios afectados son Culiacán, Guasave, El Fuerte, Choix, Mazatlán, Badiraguato, Escuinapa, El Rosario, Concordia y Angostura, mismos con los que la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa tiene firmados convenios de colaboración, en los cuales se estipula que el gobierno federal aporta las pipas y equipo, y los ayuntamientos los recursos necesarios para la operación y mantenimiento preventivo.

MAYOR AFECTACIÓN
El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, José Antonio Quintero Contreras, informó que hasta ahora se han visto beneficiados 115 mil personas y los municipios donde se ha presentado mayor problema de escasez de agua son Choix, El Fuerte, Guasave, Culiacán y Mazatlán, atendiendo a la fecha a 177 comunidades; en El Rosario y Concordia fue donde recientemente se incrementó el número de camiones cisternas.

SERVICIO ADICIONAL
Además de brindar apoyo con las pipas de agua, la dependencia federal también oferta ayuda a los municipios de Guasave, Navolato, Sinaloa, El Fuerte, Mazatlán y Angostura, con seis camiones de desazolve de drenaje sanitario, beneficiando a la fecha a casi 45 mil habitantes, con la limpieza de 565 mil 630 metros de tubería de drenaje sanitario.

A seis meses de iniciado el presente año, se han distribuido 35 millones 740 mil litros de agua potable de calidad, pero Conagua ha llegado a atender hasta 384 comunidades de 14 municipios del estado, mediante la distribución de casi 92 millones de litros de agua, en los periodos de mayor estiaje registrado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia