España: El 60% del agua que consume la población ya es desalada (La Verdad)
11 diciembre 201711 de diciembre de 2017
Fuente: La Verdad
Nota de: Manuel Buitrago
«Está en nuestras manos hacer todo lo posible para que no haya restricciones», manifestó este lunes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, antes de iniciarse la reunión con la veintena de alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes para abordar las medidas de ahorro de agua.
La jornada lluviosa no oculta la «mala situación» de la cuenca, ya que tan solo se han recogido 5 hectómetros en los pantanos de cabecera en las ultimas semanas. Ródenas recordó que hay que ahorrar un 15% de agua para uso urbano, el equivalente a 30 hectómetros cúbicos, durante los próximos meses.
Artículos relacionados
- Francia – Sequía donde el agua potable llega en camiones (DW)
- México – “Día cero”: los temores de que México se quede sin agua son cada vez más fuertes, pero eso es solo una parte del problema (Xataka)
- Tamaulipas – Endurecen penas a quienes restrinjan uso urbano del agua en Tamaulipas (La Jornada)
- Tamaulipas – ¿Cuánta agua ha perdido la presa El Cuchillo tras sexto día de desfogue? (ABC noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Tamaulipas espera que se cumpla acuerdo de trasvase (El Horizonte)
27 octubre 2026
Internacional
Mundo – Casos de enfermedades gastrointestinales aumentan a 833 por agua contaminada (EBNewsDaily)
27 octubre 2026
Nacional



