España: El 60% del agua que consume la población ya es desalada (La Verdad)

11 diciembre 2017

11 de diciembre de 2017
Fuente: La Verdad
Nota de: Manuel Buitrago

«Está en nuestras manos hacer todo lo posible para que no haya restricciones», manifestó este lunes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, antes de iniciarse la reunión con la veintena de alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes para abordar las medidas de ahorro de agua.

La jornada lluviosa no oculta la «mala situación» de la cuenca, ya que tan solo se han recogido 5 hectómetros en los pantanos de cabecera en las ultimas semanas. Ródenas recordó que hay que ahorrar un 15% de agua para uso urbano, el equivalente a 30 hectómetros cúbicos, durante los próximos meses.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!