Agua potable de Comondú, es apta para su consumo: SAPA
15 septiembre 2017Fuente: BCS Noticias

Al respecto, el funcionario municipal indicó que derivado a la vigilancia permanente que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el agua de la red municipal, a través del monitoreo de los diferentes puntos y colonias de la ciudad, se pudo constatar que el agua cumple con la norma sanitaria tanto por la cloración que se aplica, como por la limpieza del líquido.
Asimismo, indicó que dichas acciones se han permitido gracias a la coordinación de acciones entre ambas dependencias, logrando cumplir con lo que reglamenta la Ley de Salud, garantizando agua limpia para todos los usuarios comundeños.
Por último, Gallo Rodríguez destacó que a pesar de que cumple con las normas sanitarias que permitirían el consumo del vital líquido por parte de la población, la mayoría de las familias adquieren agua en galones purificada.
Artículos relacionados
- Tabasco: Beben agua insalubre en Villahermosa (El Sol de Tijuana)
- Veracruz – Llueve mucho en Xalapa pero hay escasez de agua potable; ¿hay solución? (Diario de Xalapa)
- Sinaloa – Alcanza crisis hídrica a productores del valle de El Carrizo; gestionan a Conagua préstamo para sacar cultivos (Los Noticieristas)
- Demanda de agua potable es de 1,830 litros por segundo
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional



