Demandan colonos agua potable y borrón y cuenta nueva

02 julio 2017

02 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota: Marbeli Ramírez

Integrantes del comité ejecutivo estatal del nuevo partido Coincidencia Guerrerense, se manifestaron en la avenida Costera Miguel Alemán en demanda del servicio de agua potable y del cumplimiento del borrón y cuenta nueva para los ciudadanos que desde hace años no cuentan con el suministro del vital líquido en sus domicilios. También solicitaron audiencia con el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Foto: Miguel Ángel Mendoza.

Los inconformes salieron una vez más a las calles para solicitar se cumplan las peticiones que desde hace más de un año han hecho al gobierno municipal, específicamente al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para que dé respuesta a la falta de agua en más del 70 por ciento de los hogares en el puerto.

El dirigente Genaro Vázquez Flores, reiteró que continuaran con la lucha de la aprobación del programa “borrón y cuenta nueva” para que se condonen los recibos de las familias que desde hace meses y en algunos casos años no cuentan con el suministro del vital liquido y a pesar de ello la paramunicipal sigue cobrando el un servicio que no brinda.

“Esta condonación los acapulqueños la están pidiendo a gritos porque en todas las colonias del puerto no hay agua y esta solo la hay en la zona Costera”, expresó el ex regidor.

Lamentó que a pesar de que se había informado que el tema del agua potable y la condonación de recibos se iba a tratar en la pasada sesión del consejo administrativo de la Capama, este no estuvo presente en los puntos de acuerdo, por lo que demandó al titular de la paramunicipal que de una pronta respuesta a esta demanda que hacen los habitantes.

Refirió que a pesar de que se había establecido un compromiso con Javier Chona y con el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza que sería a partir del pasado 25 de junio cuando se empezarían a eliminar los adeudos, no se cumplió con lo acordado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia