México: Uso industrial, distribución y cambio climático, retos del agua en México (El Siglo de Torreón)

25 enero 2018 Agua

25 de enero del 2018
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota por El Siglo de Torreón

México es un país rico en agua, pero muy desigual en su distribución territorial, un fenómeno que el cambio climático acentúa y, por ello, las soluciones en tecnología e infraestructura son imprescindibles, resaltó hoy la Conagua.

En el foro “Infraestructuras en México: retos, oportunidades y casos de éxito”, organizado por la Agencia Efe y la empresa Acciona, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, explicó que el país siente ya los efectos del cambio climático con fenómenos atípicos como el adelanto de las temporadas de huracanes.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!