Limpian tubería de pozo; agua no es de “megafuga”: JMAS

04 julio 2017

04 de Julio 2017
Fuente: Tiempo
Nota: Redacción

MAS informó que la fuga de agua que denuncian en cordilleras en realidad rata de trabajos de limpieza en el pozo Picacho 2, cerca de Cordilleras.

Fotografía tomada de Tiempo

De acuerdo al reporte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, el personal del Departamento de Suministros realiza trabajos de limpieza del pozo “Picacho 2” para incorporarlo a la conducción de El Sauz.

El órgano descentralizado explicó que el derrame de agua es por rehabilitación y limpieza del pozo, ya que tras su inactividad se generan sedimentos (tierra) que provocan que el agua extraída en un primer momento, salga turbia.

“De no hacerse esta maniobra, el agua con sedimentos no solo dañaría la red hidráulica general, también afectaría las tuberías de las tomas domiciliarias y los tinacos de los usuarios”, acotó la JMAS.

Además trabajarán en esto mañana para que en las próximas horas mejores el volumen de agua en la red de la ciudad, concluye el mensaje de la JMAS.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia