Limpian tubería de pozo; agua no es de “megafuga”: JMAS
04 julio 201704 de Julio 2017
Fuente: Tiempo
Nota: Redacción
MAS informó que la fuga de agua que denuncian en cordilleras en realidad rata de trabajos de limpieza en el pozo Picacho 2, cerca de Cordilleras.

De acuerdo al reporte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, el personal del Departamento de Suministros realiza trabajos de limpieza del pozo “Picacho 2” para incorporarlo a la conducción de El Sauz.
El órgano descentralizado explicó que el derrame de agua es por rehabilitación y limpieza del pozo, ya que tras su inactividad se generan sedimentos (tierra) que provocan que el agua extraída en un primer momento, salga turbia.
“De no hacerse esta maniobra, el agua con sedimentos no solo dañaría la red hidráulica general, también afectaría las tuberías de las tomas domiciliarias y los tinacos de los usuarios”, acotó la JMAS.
Además trabajarán en esto mañana para que en las próximas horas mejores el volumen de agua en la red de la ciudad, concluye el mensaje de la JMAS.
Artículos relacionados
- Europa – Crisis del agua: un informe señala que los recursos hídricos de la UE están bajo una gran presión (Yahoo! News)
- CDMX-Vecinos de la colonia Morelos en CdMx reportan fuga de agua (Milenio)
- Fuga de agua inunda calles de Col. Nacozari en Ciudad Victoria (La Verdad)
- Hidalgo: Recibirán agua; levantan bloqueo (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Alertan riesgos por falta de transparencia en datos de agua (El Economista)
31 agosto 2026
Internacional
Mundo-Un plan para recortar el suministro de agua del río Colorado debido a la sequía genera críticas e incertidumbre (N+)
31 agosto 2026
Nacional



