Consumen agua contaminada en Sabanillas
31 julio 201731 de Julio del 2017
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de: El Diario de Coahuila
En un estanque que se ubica cerca de la comunidad Tapón, quienes no tienen dinero para comprar garrafones o no están conectados a la red, acuden al estanque, hierven el agua de la lluvia que es tomada también por los animales o ganado.

En la población se surten del agua de manera natural que baja de la sierra.
La sequía es persistente y no hubo cosechas. Desde que entró a gobernar la actual administración federal , la Comisión Nacional del Agua dejó de apoyarlos y desde entonces han sufrido carencias y mas con la prolongada sequía recurrente y sin programas de sustento para el campo, revelaron mujeres ejidatarias.
Artículos relacionados
- Yucatán: Recuerdan subsidios al pago del agua y recoja de basura durante la contingencia (Diario de Yucatán)
- Aguascalientes: Usan agua llena de metales venenosos como arsénico y plomo (Hidrocalidodigital)
- Chiapas: Lluvias no han sido suficientes para acabar con la sequía (NVI Noticias)
- Durango: Declaran desastre por sequía (El Siglo de Durango)






