Consumen agua contaminada en Sabanillas

31 julio 2017

31 de Julio del 2017
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de: El Diario de Coahuila

En un estanque que se ubica cerca de la comunidad Tapón, quienes no tienen dinero para comprar garrafones o no están conectados a la red, acuden al estanque, hierven el agua de la lluvia que es tomada también por los animales o ganado.
Algunas mujeres de Sabanillas en Parras Coahuila acuden y acarrean agua del estanque. Foto tomada de El Diario de Coahuila
En la población se surten del agua de manera natural que baja de la sierra.
La sequía es persistente y no hubo cosechas. Desde que entró a gobernar la actual administración federal , la Comisión Nacional del Agua dejó de apoyarlos y desde entonces han sufrido carencias  y mas con la prolongada sequía recurrente y sin programas de sustento para el campo, revelaron mujeres ejidatarias.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!