Agua captada por lluvias de “Franklin” será aprovechada por facultad de la BUAP

12 agosto 2017

12 de Agosto del 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Belén Cancico

 

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP aprovechará más de 1.5 millones de litros de agua captados de las lluvias del huracán “Franklin” en el servicio de riego y atención de animales, anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Foto tomada de El Sol de Puebla

 

El académico explicó en entrevista que el fenómeno meteorológico no causó daños graves en la infraestructura de la máxima casa de estudios, excepto por una inundación sin consecuencias en sus instalaciones en Tehuacán y la suspensión del evento de Bienvenida 2017 a los alumnos de nuevo ingreso en Puebla capital y de clases para los alumnos de licenciaturas del área de la salud que acuden al Campus Nororiental de Teziutlán.

Sin embargo, Esparza Ortiz subrayó que, lejos de que la institución haya sufrido afectaciones por las fuertes lluvias que ocasionó el meteoro, logró un beneficio, pues por primera vez se llenaron las cisternas construidas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ubicada en el municipio de Tecamachalco, para la captación de agua de lluvia.

Y es que, recordó, la institución adoptó recientemente la implementación de sistemas de aprovechamiento de recursos naturales, como es el caso de la lluvia en tal unidad académica, en la que se construyeron dos cisternas para el almacenamiento de agua pluvial, a la que posteriormente se le dará un tratamiento para ser reutilizada.

De hecho, por esta razón, el rector enfatizó en que esta es una prueba de la responsabilidad social y visión de sustentabilidad de la institución “(porque) se aprovecha para beneficio el tema de las lluvias”, completó.

Los más de 1.5 millones de litros captados equivalen a más de mil 500 pipas; estos serán tratados para ocuparse en el riego de plantas, atención a los animales y labores de limpieza en la unidad académica.

Por último, Esparza Ortiz informó que las clases en el Campus Nororiental de Teziutlán se reanudaron ayer al mejorar el clima, mientras que la Bienvenida 2017 podría llevarse a cabo la próxima semana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia