Ciudad de México – Cómo construir una “utopía” verde y con agua (Pie de página)
23 enero 2024
22 de enero de 2024
Fuente: Pie de Página
Nota de: Arturo Contreras Camero
Foto de: Arturo Contreras Camero
Acercar el manejo del agua a la gente, recuperar los cuerpos de agua en la ciudad, captar el agua de lluvia y construir centros de tratamiento de agua y reciclaje en cada alcaldía podrían ser las claves para sobrellevar las crisis de agua que vendrán
No es novedad. El sistema Cutzamala, que provee casi un tercio del agua a la ciudad, no es sostenible. La más reciente reducción de su suministro, anunciada la semana pasada, es muestra de ello. Desde hace un par de décadas, nuevos ingenieros del agua advierten que la ciudad podría surtirse sin él, pero para hacerlo se necesita más que reparar fugas y cambiar las tuberías.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- BCS – Instalan comité de seguimiento a programa de certificación de cuerpos de agua (El Sudcaliforniano)
- Jalisco-Comparten experiencias de manejo de Cuerpos de Agua con Hidalgo, Tlaxcala y Puebla (Gobierno del estado de Jalisco)
- Chile: Moda del aguacate en Europa deja sin agua a campesinos (Noticieros Televisa)
- Chilenos sufren la escasez de agua debido a la moda europea de consumir aguacate (RT)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




