Michoacán: Por agua, sería la tercera gran guerra: Iglesia Católica (Contramuro)

18 marzo 2018

18 de marzo del 2018
Fuente: Contramuro
Nota por Ireri Piña

“Estamos viviendo… estamos en camino hacia la gran guerra mundial por el agua”, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien citó al Papa Francisco al señalar que el derecho al agua es fundamental para la paz, pues en la “tercera guerra mundial a pedacitos” se debe concientizar el derecho humano al líquido vital y centrar las políticas públicas en su cuidado.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo 22 de marzo. Ahí, insistió en las palabras del “Sumo Pontífice”, al referirse que Francisco ya habló y advirtió sobre el tema y los conflictos humanos que se registran en algunas regiones del mundo, donde el agua es el centro de la problemática.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!