Rompen tubería en el Valdez y se va el agua

13 agosto 2017

13 de agosto del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Lupita Gámez

Los Mochis, Sinaloa.- Después de más de 10 horas de intenso trabajo, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) logró reparar la fuga en una de las líneas de agua potable que dejó sin el servicio a varias colonias del sector norponiente de la ciudad.

Al medio día de ayer terminaron de reparar la fuga de agua y el sector norponiente de la ciudad volvió a tener el servicio. Foto tomada de El Debate

 

El problema se ocasionó luego de que la empresa responsable de la construcción del pluvial Valdez dañara un tubo de 20 pulgadas ubicado en Río Presidio y Valdez, mientras realizaba unas excavaciones en el lugar de la obra.

EXPLICACIÓN TÉCNICA
Ernesto Suárez Andujo, gerente general de la paramunicipal, informó que esto ocasionó que desde la tarde del viernes, varias colonias de esa zona se quedaran sin el suministro de agua potable hasta este sábado.

“La constructora estaba haciendo unas excavaciones para hacer unas conexiones en la obra del pluvial y rompió el tubo de 20 pulgadas, es un tubo bastante importante y al final eso fue lo que generó una fuga grande”.

Fue entonces, agregó, que trabajadores de la paramunicipal comenzaron con los trabajos para que esto quedara solucionado en el menor tiempo posible y que las afectaciones fueron leves.

“Como todo está interconectado se tuvieron que cerrar las válvulas para trabajar el tubo afectado, fue como Japama acudió al rescate para solucionar el problema, duramos aproximadamente 10 horas trabajando con nuestra gente, un trabajo arduo”.

ACCIONES
Comentó que entre las colonias y fraccionamientos afectados por la falta de servicio o por la baja presión en el mismo, fueron la Scally, Las Palmas, la Bachomo, Chamizal, entre otras.

“Se sintieron bajas presiones o en su caso, la falta de agua en una parte significativa de la ciudad, desde el bulevar Rosales a Juárez y de Madero a la 10 de Mayo”.

Ante este problema, Suárez Andujo señaló que citará a una reunión urgente con los responsables de la obra del pluvial Valdez a fin de que pongan más cuidado cuando realicen los trabajos para no afectar a la población.

Por último reconoció el esfuerzo y compromiso de parte de los trabajadores de la junta, quienes a pesar de los cambios y movimientos que se  han realizado al interior de la misma, no han dejado abandonado el trabajo.

“Quiero reconocer el  esfuerzo de los muchachos, quienes con todo el conocimiento técnico trabajaron hasta reparar esta fuga, sobre todo hay que decir que están comprometidos con la ciudadanía y aquí una muestra”.

PARA ENTENDER…
CONSTRUYEN EL PLUVIAL HERIBERTO VALDEZ
Con una inversión millonaria se lleva a cabo la construcción del pluvial Valdez, el cual está contemplado concluya a finales de este año.

El inicio de esta obra se ha vuelto en fuertes críticas por la tardanza del primer tramo de los trabajos; sin embargo, el constructor tomó algunas determinaciones que hace más ágiles los trabajos.

La constructora ha sido llamada a reuniones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia