Venezuela activa plan humanitario tras inundaciones
12 agosto 201711 de agosto del 2017
Fuente: TeleSur
Nota de: TeleSur

Venezuela inició este viernes el Plan Somos Uno para brindarle ayuda humanitaria a las familias de ocho estados que han resultado afectados por las inundaciones, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Las intensas lluvias que se ha registrado en el país provocaron el desborde de los ríos Orinoco y Caroní, que hasta los momentos no ha dejado víctimas fatales, debido a las medidas preventivas que han tomado para la protección de la población.
Asimismo, Reverol indicó que se desplegaron unos 7.660 funcionarios de Protección Civil, más de 15.000 bomberos y el Comité de Operaciones de Emergencia que se distribuyó en todo el país.
También se movilizaron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, medicamentos, mosquiteros, colchones, colchonetas, alimentos y material para ambulancias para la asistencia de las 750 familias afectadas que se encuentran en los 31 refugios habilitados.
El ministro destacó que el órgano de contingencia tiene a disposición una sala de seguimiento y control de las vías de evacuación, terrestre, aéreas para verificar su estado de contingencia.
En ese sentido, apuntó que gracias al Satélite Miranda se han visualizado los mapas de las zonas afectadas para poder establecer las medidas que se iban a tomar.
Artículos relacionados
- CDMX-Bombardearán nubes para estimular lluvias y suministrar agua a la CDMX (Forbes)
- Estados Unidos: Imagina una inundación de agua helada…eso es lo que pasa en Massachusetts (El Diario de Chihuahua)
- San Luis Potosí: Luce “fuentes” de aguas negras el Periférico sur (Pulso)
- Lleva Eta más agua a Florida
Otras Publicaciones

Zacatecas – Presas en Zacatecas podrían alcanzar 90% de capacidad por lluvias: Conagua (El Sol de Zacatecas)
27 junio 2025