Vigila PC niveles en ríos, drenes y arroyos

30 junio 2017

29 de Junio 2017
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota: Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- La dirección de Protección Civil, a cargo de Héctor Hernández de la Mancha, indicó que vigilan drenes, arroyos y el Río Lerma, luego de las últimas lluvias que se han presentado, aunque destacó que lo importante es estar vigilando el desfogue de agua de las presas de la Ciudad de México.

Vigila PC niveles en ríos, canales y arroyos. Foto: Sol de Salamanca.

Héctor Hernández de la Mancha dijo que el personal a su cargo ha monitoreado en los últimos días los niveles de los arroyos “en la colonia Ciprés tuvimos acumulación de agua de casi 40 centímetros, fue la colonia que más agua tuvo en la lluvia anterior del día lunes, de ahí para acá ha estado tranquilo los drenes al 10%, en el que tenemos más flujo es de 30%”.

Agregó que “Río Lerma lleva una nivel bajo, de donde tenemos que estar pendiente es del agua que venga de la ciudad de México ya que se las presas desfogan para llegar a la presa Solís y de ahí empieza a desfogar por Río Lerma que ahí es donde se podría reflejar en los niveles del río, ahí se empieza a desfogar a Yuriria y San Miguel de Allende”.

Vigilancia y protección las 24 horas del día.

Aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún problema en cuanto a inundaciones o situaciones mayores, sólo anegaciones en algunas colonias. Así mismo durante la lluvia de la madrugada de este jueves, estuvieron en contacto todas las dependencias involucradas y dedicadas a la seguridad de los ciudadanos “no tenemos ningún reflejo malo, ni en ríos ni canales, pero si estamos al pendiente. Durante las madrugadas estamos en contacto, la lluvia de la madrugada de este jueves estuvimos en contacto peor no hubo nada ninguna llamada, a pesar de que fue una lluvia constante desde las dos de la mañana hasta la siete de la mañana”.

Reiteró que en Salamanca, no se han presentado mayores problemas, sólo anegaciones o encharcamientos, pero se mantienen atentos ante cualquier situación, ya que aunque las lluvias son esporádicas, pueden venir con intensidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!