Continuarán lluvias en la región por onda tropical

26 julio 2017

26 de Julio del 2016
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Mirna Hernández

El ingreso de humedad hacia Tamaulipas en interacción con condiciones locales, así como la presencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, mantendrán el incremento de nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en esta región, prevaleciendo ambiente muy caluroso.

Foto tomada de El Sol de Tampico

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que Habrá vientos del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz.

El ambiente diurno se mantiene caluroso a muy caluroso en el sur de Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido, conservándose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Para el resto del país, continuará el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, sur y sureste, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, al paso de los sistemas de tormenta, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, una vaguada en niveles medios sobre el interior del país, un vórtice de núcleo frío en el norte del territorio y divergencia en altura.

Estos sistemas ocasionarán este jueves tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Nayarit, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante este jueves y viernes los dos canales de baja presión permanecerán en el noroeste, occidente y sureste del territorio nacional, combinándose con divergencia en altura.

Por otro lado, una nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán el sábado, cruzando el sureste del país durante el domingo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia