Protestan colonos de zona conurbada por falta de agua potable
21 agosto 201721 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Maribel Ramírez
Habitantes de la zona conurbada del puerto protestaron en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), en demanda del servicio del vital líquido para más de 50 colonias que sufren de desabasto desde hace dos años.
Alrededor de 40 personas se manifestaron por algunos minutos en la entrada de la paramunicipal, para después ser atendidos por el director del organismo Javier Chona Gutiérrez, reunión que duró alrededor de dos horas, sin permitir el acceso a los medios de comunicación.
En entrevista, el presidente de la organización de colonos Benito Juárez, Abraham Busto Mendoza detalló que quienes se encuentran en situación crítica por la falta de agua potable son la Lucio Cabañas, Leyes de Reforma, el PRI, Izazaga, 18 de Enero, Roberto Esperón, Plan de Ayutla, Genaro Vázquez, Che Guevara, Industrial, Jacarandas, Nopalitos entre otras colonias.
Dijo que la semana pasada enviaron a varias colonias pipas con agua algunas por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y otras de la Capama, sin embargo esto no resulta suficiente para los miles de habitantes de dichos lugares.
Remarcó que la paramunicipal hizo un ajuste en los recibos de personas que adeudan desde hace 10 hasta 50 años por qué no cuentan con el servicio de agua potable, reduciéndoles el cobro a sólo dos años y por ello mencionó que entregó un escrito donde se señala “que sean 50 pesos los que se cobren mensualmente a la gente, tasa cero como la llaman ellos, los dos años que son mil 200 pesos y ellos pueden pagar en una exhibición o en dos exhibiciones”, apuntó.
Busto Mendoza, recordó que hay otros políticos que están pidiendo el borrón y cuenta nueva, sin embargo reconoció que eso no se puede hacer porque al año de vez en cuando hay agua y por ello se debe pagar aunque sea una cantidad mínima.
Por otra parte, solicitó que la Auditoría General del Estado (AGE) informe a la población el resultado final de la revisión que está haciendo a la Capama, ya que la gente está cansada de padecer desabasto de agua, seguir para pagando sus recibos sin contar con el suministro y de que diario haya fugas en calles y avenidas de puerto.
Artículos relacionados
- Tlaxcala: costará $85 agua potable en Nanacamilpa (El Sol de Tlaxcala)
- Culiacán: Cierran a la navegación puerto de Sinaloa por tormenta tropical “Ivo” (El Universal)
- Aumentan las fugas de aguas negras y potable en la zona turística
- Oaxaca: Logran acuerdo para terminar conflicto por agua potable (El Universal)