Renueva gobierno del Estado tomas de agua en Texcacoac y Reforma

21 agosto 2017

21 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: El Sol de Tlaxcala

Derivado de la obra de renovación de la tubería hidráulica a cargo del Gobierno del Estado en Texcacoac y Reforma, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan lleva a cabo reconexiones nuevas y localiza tomas irregulares para ponerlas al corriente.

Guillermo Berruecos Rodríguez, director general de la Capach, indicó que el gobierno municipal trabaja conjuntamente con la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda para cambiar la tubería que ya era obsoleta. Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

Guillermo Berruecos Rodríguez, director general del organismo, indicó que el gobierno municipal trabaja conjuntamente con la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda para cambiar la tubería que ya era obsoleta, además de que pasaba por debajo de las casas, lo que representaba un riesgo en la calle progreso de Texcacoac.

El funcionario municipal agregó que debido a esta obra el servicio de agua se ha tenido que suspender parcialmente, sobre todo en algunas zonas del centro.

“Estamos coadyuvando con el gobierno estatal para que los usuarios de la zona de Texcacoac y colonia Reforma no dejen de recibir el servicio de agua potable por futuras fugas o rupturas de la tubería, por lo que les agradecemos su comprensión ante las suspensiones temporales del servicio”.

Berruecos Rodríguez resaltó que el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez, giró instrucciones para que en aquellas viviendas donde se encuentren tomas irregulares, se les otorgue las facilidades necesarias para que cuenten con su contrato del servicio, sin cobrarles multas o recargos.

“Hemos encontrado varias tomas clandestinas que no pagan y cuentan con el servicio, por lo que se les está invitando a hacer los trámites correspondientes para que paguen lo justo, como todos los usuarios deben hacerlo”.

El director general del organismo resaltó que la Capach seguirá trabajando y haciendo gestiones con las instancias correspondientes para que el organismo preste servicios eficientes y de calidad.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia