Un gran negocio la purificación de agua
25 agosto 201724 de agosto de 2017
Fuente: El Sol de Centro
Nota de: Mario Luis Ramos Rocha
AGUASCALIENTES, AGS. (OEM/Informex).- La venta de agua potable es uno de los negocios más rentables de la actualidad, pues con una inversión mínima en el líquido y su tratamiento, el costo al público se eleva de manera sustancial.
El director general del área de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del estado, Octavio Jiménez Macías explicó que, a tarifa comercial, el llenar un garrafón tiene un precio de apenas 50 centavos.
Si a ello se le agrega el lavado de los envases y el proceso de purificación a base de filtros, fluorado e ionización, el precio del garrafón procesado tiene un precio de tres a cuatro pesos en términos reales.
En el mercado el costo de un garrafón de agua purificada varía de diez pesos en aquellos sitios donde el consumidor lleva su garrafón para que sea llenado, hasta 35 pesos los casos de marcas reconocidas.
Artículos relacionados
- Tejerina: El abastecimiento de agua está asegurado para toda la población
- Destinan presupuesto de agua para hacer la Feria de Cuerámaro (Periódico Correo)
- España: Lanzan una colección de botellas inteligentes que localizan puntos de agua (Agrodiario)
- Van más de 20 millones de pesos en obras de agua potable en Guanajuato (Milenio)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025