Acusa que por NAICM se contamina el agua
14 septiembre 201713 de septiembre de 2017
Fuente: El Universal
Nota de: Emilio Fernández
Esta nota relata como habitantes de la zona de Texcoco marcharon contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues argumentan que las empresas constructoras desechan lodos – y restos de material- en socavones donde hay filtración de agua a mantos acuíferos del municipio poniendo en riesgo al medio ambiente, incluyendo el agua, y por ende la salud de los habitantes.
Para leer la nota completa dar click aquí.
Artículos relacionados
- Mundo: 5 gráficos para entender por qué el plástico es una amenaza para nuestro planeta (BBC)
- Agua turbia que dejó ‘Harvey’ en Texas contiene bacterias fecales
- SAPAC no ha denunciado la contaminación
- Toluca: Advierten investigadores de la UNAM déficit de agua por construcción del NAICM (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones

Baja California – Tijuana será la última en recibir agua de planta desaladora; es el municipio que requiere más obras complementarias (El Sol de Tijuana)
06 agosto 2025
Coahuila – Siguen los escurrimientos en las presas de La Laguna: así amanecieron las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco (El Sol de la Laguna)
06 agosto 2025