Suman 40 mil hectáreas afectadas por las lluvias

15 septiembre 2017

14 de septiembre del 2017
Fuente: El Financiero
Nota de: Valente Villamil

Ante las lluvias extraordinarias por huracanes registradas en las últimas semanas en México, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) ha contabilizado 42 mil 219 hectáreas con pérdida total, de acuerdo con la dependencia; esta extensión equivale a 60 veces el Bosque de Chapultepec.

Foto tomada de El Financiero

Por estas más de 40 mil hectáreas siniestradas, Sagarpa anticipa que las aseguradoras pagarán una indemnización de 50.5 millones de pesos.

Sin embargo, están pendientes de inspeccionar unas 85 mil hectáreas que han presentado reportes de siniestro en Colima, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, entre otras entidades.

Los productos afectados son maíz, frijol, cebada, chile, haba, chayote, plátano, algodón, manzano, nogal y café.

Productores de limón de Veracruz, reconocieron que las lluvias intensas de la semana pasada obstaculizaron la cosecha de la fruta.
“El miércoles y el jueves ya no se trabajó, hasta apenas hoy (martes) porque sí afecta que corten así el limón, se quema y no sirve así”, explicó un trabajador de Cítricos Citlalli, ubicada en el municipio veracruzano de Cuitláhuac.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia