Con pistola en mano, roban pipas de agua en Iztapalapa
28 septiembre 201727 de Septiembre 2017
Fuente: Proceso
Nota: Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el desabasto de agua en la delegación Iztapalapa, habitantes de la demarcación han reportado el robo de pipas de agua a punta de pistola y algunos enfrentamientos para conseguir algo del vital líquido.

Vecinos de la zona explicaron que, desde ayer, habitantes de la misma demarcación amagan a los choferes para obligarlos a llevar el agua a sus colonias, mediante dos modus operandi.
El primero de ellos es con el bloqueo de la pipa con dos camionetas para robarla y la otra mediante el secuestro exprés de la pipa y, una vez repartida el agua, el chofer y la unidad son liberados.
Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desplegados en la zona y vecinos de las colonias Ejército de Oriente, Morelos, Peñón Viejo y Acatitla permanecen en el pozo abastecedor de Sistemas de Aguas (Sacmex), en Periférico Oriente, a fin de esperar los tanques con agua y escoltarlos.
La crisis de agua en la delegación se agravó debido a diversas fugas de agua causadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, que afectan a los principales tanques, que son La Caldera, Jaltepec y el del Cerro de la Estrella.
(Con información de Radio Fórmula)
Artículos relacionados
- Auguran colapso del servicio de agua en la capital mexicana
- Faltan 15 plantas de bombeo y túneles para evitar inundaciones: Sacmex
- Sin atender, fuga de agua en la colonia Portales (DDM)
- CDMX – Avanza en comisiones del Congreso de CDMX la transformación del Sacmex en Secretaría del Agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



