Agua en Iztapalapa se irá restableciendo este fin de semana: Sacmex

29 septiembre 2017

29 de septiembre de 2017
Fuente: El Financiero

El director del Servicio de Agua de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que el suministro falla debido a las fugas en el acueducto que lleva agua a la delegación.

Foto tomada de El Financiero

Tras el sismo del 19 de septiembre, los vecinos de la demarcación no tienen agua, lo que suscitó problemas a la hora de rentar pipas y con las autoridades.

“Si no hay una cosa extraordinaria, deberíamos estar (suministrando agua) para el fin de semana, el sábado en la noche. Tener el domingo para llenar el tanque y dar servicio de red el lunes, no al 100 por ciento, pero lo que queremos es que haya agua en los tanques”, explicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Aguirre detalló que el servicio no ha sido restablecido ya que el acueducto, que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)y que lleva agua a la delegación, tiene varias fugas.

“La delegación Iztapalapa depende en la zona oriente del funcionamiento de un acueducto de Conagua. Ese acueducto, que lleva agua a Nezahualcóyotl y a los Reyes, ha tenido 27 fugas. Está compuesto por tubos de más de un metro de diámetro, lo que hace que reparar las fugas sea un reto mayor. Conagua trabaja 24 horas al día pero en cuanto terminan de reparar una, descubren otra. Ha sido una cuestión interminable”, precisó.

El director de Sacmex dijo que el temblor provocó en toda la Ciudad de México más de mil fugas.

“De las fugas que corresponden a Sacmex, acabamos de reparar las de la zona de Xochimilco y Chalco. En las redes secundarias de la ciudad, tenemos mil 7 fugas, de las cuales ya reparamos 476 junto con las delegaciones”, puntualizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia