Servicios de agua potable y drenaje respondieron a la fuerte lluvia que azotó en Lerdo

28 septiembre 2017

28 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Laguna
Nota de: Roberto Rodríguez Vallejo

Lerdo, Durango.- A pesar de la fuerte lluvia que azotó esta mañana en Lerdo, el servicio de drenaje respondió, aunque por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem se cerró el paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán a la altura de la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”; mientras que el abasto de agua potable no registró interrupciones.

A pesar del buen estado del drenaje, algunas zonas de Lerdo se vieron inundadas debido a la copiosa lluvia del jueves por la mañana. Foto tomada de El Sol de Laguna

Lo anterior lo informó Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), quien indicó que de acuerdo a algunos reportes la lluvia registró 50 milímetros.

Y a pesar de la fuerte lluvia, el funcionario afirmó que la red de drenaje respondió con el desagua gracias a los programas del desazolve que se tienen de manera permanente.

Sin embargo, mencionó que por la gran cantidad de agua, se vieron afectadas algunas colonias con leves inundaciones de calles, aunque a unas horas se pudo desaguar las lluvias para el libre paso de los vehículos.

Sin embargo, en cuanto al paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán, una vez que se fue prolongando la fuerte lluvia elementos de la Dirección de Tránsito cerraron la circulación para evitar accidentes como el año pasado, en donde murió una persona al ahogarse.

En base am lo anterior, Castrillón Jiménez dijo que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se giraron instrucciones precisas para aplicar las acciones preventivas para evitar accidentes; pero sobre todo que los servicios de agua potable y la red de drenaje no se suspendieran.

Finalmente el funcionario informó que el programa de desazolve se seguirá aplicando para que responda cuando se presenten las lluvias fuertes, de ahí que hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura a las alcantarillas para evitar los taponamientos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia