Agua contaminada enferma a seis menores en Zacatecas
10 octubre 2007General Enrique Estrada, Zac. Al menos 14 menores de entre seis y 13 años contrajeron el virus de la hepatitis tipo A en la comunidad Félix U. Gómez por consumir agua contaminada de un estanque utilizado para la descarga de residuos orgánicos. Los menores fueron atendidos en el centro de salud del municipio de Enrique Estrada, al presentar cansancio, falta de apetito, fiebre y náuseas.
El virus daña el hígado. Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) instalaron un cerco sanitario en la comunidad para evitar que la hepatitis se propague, informó Jorge Quiñónez, responsable de Accidentes, Urgencias y Desastres de los SSZ.
Por: Gerardo Flores
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/09/index.php?section=estados&article=034n4est
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Habitantes de San Pablo Ixayoc rechazan ceder agua para jardín botánico en Texcoco(El Sol de Toluca)
12 febrero 2026
Nacional
Tampico-Comisión de Agricultura analiza reforma hídrica que garantiza el derecho humano al agua y da certeza al campo (Noticias de Tampico)
12 febrero 2026
Nacional



