Agua contaminada enferma a seis menores en Zacatecas

10 octubre 2007

General Enrique Estrada, Zac. Al menos 14 menores de entre seis y 13 años contrajeron el virus de la hepatitis tipo A en la comunidad Félix U. Gómez por consumir agua contaminada de un estanque utilizado para la descarga de residuos orgánicos. Los menores fueron atendidos en el centro de salud del municipio de Enrique Estrada, al presentar cansancio, falta de apetito, fiebre y náuseas.

El virus daña el hígado. Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) instalaron un cerco sanitario en la comunidad para evitar que la hepatitis se propague, informó Jorge Quiñónez, responsable de Accidentes, Urgencias y Desastres de los SSZ.

Por: Gerardo Flores

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/09/index.php?section=estados&article=034n4est

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!