Grupo de JP Morgan paga 2,700 millones de dólares por firma británica agua

11 octubre 2007

Reuters
2007-10-10 10:02 am

 

Un grupo de fondos de infraestructura liderado por JPMorgan Chase & Co acordó comprar la compañía británica de agua potable Southern Water al banco Royal Bank of Scotland, por alrededor de 1,300 millones de libras esterlinas (2,700 millones de dólares).

 

El banco estadounidense JPMorgan se alió con el australiano Challenger Infrastructure Fund y otros fondos para adquirir a la compañía que provee de agua a más de dos millones de personas en el sur de Inglaterra.

 

Según algunas fuentes, su oferta superó a la de un grupo rival liderado por Goldman Sachs.

 

Si se incluyen las deudas de la empresa de servicios públicos de 2,800 millones de libras, el acuerdo valúa a Southern Water en 4,195 millones de libras esterlinas, dijeron el martes los oferentes.

 

Las compañías de agua potable y otros servicios públicos son atractivas para inversores como los fondos de pensiones, por su flujo de caja estable y seguro.

 

"Southern Water tiene una significativa tasa real de crecimiento anual, el doble del promedio de la industria (…) y por eso se nos hace tan atractiva," dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Challenger, Steve Bickerton.

 

"Hay beneficios de eficiencia operacional significativos como para dejar pasar esta oportunidad," agregó, aunque no quiso descartar recortes de empleos.

 

JPMorgan pagará 360 millones de libras por una participación del 32 por ciento en Southern Water y Challenger aportará 300 millones de libras por el 27 por ciento.

 

Entre el resto de los inversores se encuentran siete fondos previsionales de Australasia asesorados por Access Capital, que tomarán el 18 por ciento; el suizo UBS, al que le corresponderá un 18 por ciento; a Hermes, el 4 por ciento, y a Consensus Business Group, el 1 por ciento.

 

Royal Bank of Scotland, que tomó el control de Southern Water en el 2003, la puso a la venta este año. RBS lidera el consorcio que está comprando al banco holandés ABN AMRO por más de 100000 millones de dólares.

 

Southern Water brinda servicios de agua potable en condados sureños de Inglaterra como Kent, Sussex, Hampshire y la isla de Wight.

 

(1 dlr=0,4918 libras esterlinas)

 

(1 dlr=1,118 dólares australianos)

 

Sitio Web (URL) http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/071009/negocios/negocios_servicios_jpmorgan_southern_sol_1

Autor(es) Reuters
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia