España: Catalunya ya bebe aguas residuales depuradas (el Periódico)
16 octubre 201715 de octubre de 2017
Fuente: el Periódico
Nota: Antonio Madridejos
El Port de la Selva, una pequeña localidad de la Costa Brava, ha dado un paso al frente para convertirse en el primer municipio de Catalunya que emplea agua regenerada -aguas residuales depuradas y filtradas- para abastecer las necesidades urbanas, al estilo de lo que ya sucede en zonas de California, Israel y otros territorios muy avanzados en sistemas de tratamiento. El Port de la Selva no solo riega los jardines públicos o limpia las calles con agua procedente de la depuradora, sino que el 15% del agua que sale por los grifos domésticos también tuvo su origen, aunque lejano, en la red de alcantarillado.
Artículos relacionados
- España – Diseñan un manual de recomendaciones para optimizar la utilización del agua para riego (Contexto Ganadero)
- España: La sequía que cambió el sector agrario (El País)
- España – Cuatro décadas de gestión del agua en Sevilla: de la evacuación al reto de ahorrar para consumir 90 litros por persona al día (El País)
- Investigadoras españolas desarrollan un sistema para eliminar residuos de paracetamol del agua (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



