España-Tendencias sobre agua en el sector agrario para 2021: riego inteligente y telelectura (TecnoAqua)

26 febrero 2021 Agua

26 de febrero del 2021
Fuente: TecnoAqua

Idrica presenta el últmo de sus análisis del informe Global Water Trends 2021. Esta vez dedicado al riego. Begoña Tarrazona, irrigations consultant en Idrica, detalla su visión de las tendencias en el sector agrario para 2021, marcadas por el riego inteligente, la telelectura y control, y la integración de datos.

Durante el año 2021, uno de los principales avances en el sector agrícola será la mejora de la eficiencia hidráulica y operativa de las redes mediante la instalación de contadores de telelectura para abonados y la sensorización de la red. Asimismo, el riego inteligente, basado en las necesidades hídricas reales de los cultivos, la humedad del suelo y la previsión meteorológica, se generalizará gracias a los avances de la teledetección y la sensórica. En este ámbito, las soluciones tecnológicas y la reprogramación automática del riego optimizarán el consumo de agua mejorando la sostenibilidad medioambiental al reducir la huella hídrica y la huella de carbono. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia