Ciudad de México: Extracción de agua dispara fracturas geológicas (Excélsior)
22 octubre 201722 de octubre de 2017
Fuente: Excélsior
Nota de: Arturo Páramo
La desecación de la Cuenca de México es uno de los problemas de mayor urgencia en la capital del país, pues la extracción de agua del subsuelo agrava los hundimientos de terreno y aumenta el riesgo sísmico en la urbe.
De acuerdo con el “Análisis de vulnerabilidad física a la subsidencia, hundimiento y fracturamiento de la Ciudad de México” realizado por la UNAM, se debe redefinir las zonas de riesgo sísmico con los datos obtenidos en los últimos años.
Artículos relacionados
- Miles de millones fueron al agua en este gobierno, y las plantas se abandonaron, dicen académicos
- Marchan pobladores para demandar agua en el Istmo de Oaxaca (El Imparcial)
- Península de Yucatán, sensible a la contaminación y extracción del agua (La Jornada Maya)
- Morelos – Ejidatarios de Tlaltizapán recuperan concesiones para la extracción de agua (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional



