Sin agua potable, 1 de cada 6 personas en Oaxaca (NVI Noticias)
14 noviembre 201714 de noviembre de 2017
Fuente: NVI Noticias
Nota de: Citlali Luciana
Aunque el agua es un derecho humano, el 15.5 por ciento de quienes habitan en Oaxaca no tienen acceso a ésta de forma suficiente, saludable, aceptable y asequible como lo establece la Constitución mexicana.
A nivel nacional, la entidad es la que enfrenta mayor rezago en este rubro. De acuerdo con los datos de la Encuesta Intercensal 2015, el promedio nacional de acceso al agua entubada es de 94.6, sin embargo Oaxaca sólo el 85.56 tiene acceso a ésta.
Artículos relacionados
- Nuevo León-Crecimiento de población en NL demandaría hasta 40% más de agua; prevén crisis (Telediario)
- CDMX: Se normalizará suministro de agua al 90% a partir del jueves (Excélsior)
- Chihuahua-Sin servicios básicos 50% de la zona serrana; carecen de agua potable, electricidad y drenaje (El Heraldo)
- Oaxaca – Presentan “La nutria que vive en el río de nuestro corazón”, denuncia la contaminación del Río de los Perros en Oaxaca (EDUCA)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional



