Supera Grijalva nivel crítico.- Conagua

06 noviembre 2007
Villahermosa,  México (06 de noviembre de 2007).-   Aunque disminuyó su nivel 22 centímetros en las últimas 24 horas, el río Grijalva sigue 1.32 metros arriba de su escala crítica, informó Gilberto Segovia, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este afluente, a diferencia de la mayoría de los ríos que provocaron la inundación en Tabasco, es el que menos ha bajado su nivel, precisó el funcionario.

En el caso del río Carrizal, ubicado al norte de Villahermosa, disminuyó por tercer día consecutivo y en las últimas 24 horas bajó un metro.

De esta forma, explicó Segovia, el caudal del Carrizal está 1.2 metros por abajo de su nivel máximo.

El río Samaria, agregó, que junto con el Carrizal recibió un mayor desfogue de la presa Peñitas, también bajó 1.32 metros y ahora está a 1.67 de su medida de riesgo.

"En el caso del Grijalva", explicó el portavoz, "disminuye con mayor lentitud porque hay mucha agua acumulada en lagunas y zonas bajas que hay entre Villahermosa y los municipios de Teapa y Jalapa".
 
Por: Carlos Marí
Fuente: Reforma
 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia