Supera Grijalva nivel crítico.- Conagua
06 noviembre 2007Villahermosa, México (06 de noviembre de 2007).- Aunque disminuyó su nivel 22 centímetros en las últimas 24 horas, el río Grijalva sigue 1.32 metros arriba de su escala crítica, informó Gilberto Segovia, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este afluente, a diferencia de la mayoría de los ríos que provocaron la inundación en Tabasco, es el que menos ha bajado su nivel, precisó el funcionario.
En el caso del río Carrizal, ubicado al norte de Villahermosa, disminuyó por tercer día consecutivo y en las últimas 24 horas bajó un metro.
De esta forma, explicó Segovia, el caudal del Carrizal está 1.2 metros por abajo de su nivel máximo.
El río Samaria, agregó, que junto con el Carrizal recibió un mayor desfogue de la presa Peñitas, también bajó 1.32 metros y ahora está a 1.67 de su medida de riesgo.
"En el caso del Grijalva", explicó el portavoz, "disminuye con mayor lentitud porque hay mucha agua acumulada en lagunas y zonas bajas que hay entre Villahermosa y los municipios de Teapa y Jalapa".
Por: Carlos Marí
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

México – Bloqueo en Cuernavaca: protestan por corte eléctrico a 12 pozos de agua (El Financiero)
02 febrero 2023
Tlaxcala – Se disputan agua dos empresas y ejidatarios, en Cuapiaxtla (El Sol de Tlaxcala)
02 febrero 2023