Preparan planta de tratamiento en Tula
08 noviembre 2007Hidalgo, México (8 noviembre 2007).- La construcción de la planta de tratamiento de agua en la comunidad del El salto, en Tula de Allende, la cual de acuerdo con el Presidente Felipe Calderón, será la más grande de América, se acabará con la polución que afecta a miles de habitantes de por lo menos ocho municipios del sureste de la entidad, afirmó el Gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio.
Tras recibir el anuncio por parte del Presidente de la República, respecto a la inversión de 7 mil millones de pesos para el tratamiento de las aguas negras, Osorio resaltó que tratar el agua, permitirá darle un mejor uso al vital líquido y se podrán entre otras cosas irrigaran otro tipo de cultivos lo que beneficiará a los campesinos de la región que comprende casi las 100 mil hectáreas.
Resaltó que otro de los beneficios de la planta tratadora es que se le ayudará al Valle de México, en una problemática muy grande por el hundimiento ante la falta de inversión en infraestructura hidráulica.
De ahí que el Mandatario hidalguense se mostró satisfecho por el anuncio que calificó de histórico pues además de la participación del Gobierno Federal, intervendrán la Cámara de Diputados y los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.
"Esta planta es muy necesaria y su construcción se pospuso por muchos años…El tratamiento de las aguas negras que nos mandan permanentemente del Valle de México, son la parte fundamental de la contaminación que existe en Tula" aseveró.
Mencionó que es bueno que se haya logrado este gran acuerdo por que se solucionará un grave problema en todo el sureste de Hidalgo, donde los habitantes incluso ya se habían agrupado para exigir el tratamiento de las aguas negras.
"Este es un anuncio histórico, el Presidente, nos pidió todo nuestro apoyo, la planta se quedará en Hidalgo, pero vienen seis plantas más para el Estado de México, pero por su tamaño la de Hidalgo será única en América".
Por: Verónica Jiménez
Fuente: Reforma
Sitio web: http://www.reforma.com/estados/articulo/413/825915/
Miguel Osorio, adelantó que de acuerdo con los compromisos signados la tarde del miércoles, a principios de año dará inicio la construcción de la macro planta.