Preparan planta de tratamiento en Tula

08 noviembre 2007

Hidalgo,  México (8 noviembre 2007).-   La construcción de la planta de tratamiento de agua en la comunidad del El salto, en Tula de Allende, la cual de acuerdo con el Presidente Felipe Calderón, será la más grande de América, se  acabará con la polución que afecta a miles de habitantes de por lo menos ocho municipios del sureste de la entidad, afirmó el Gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio.
 
Tras recibir el anuncio por parte del Presidente de la República, respecto a la inversión de 7 mil millones de pesos para el tratamiento de las aguas negras, Osorio resaltó que tratar el agua, permitirá darle un mejor uso al vital líquido y se podrán entre otras cosas  irrigaran otro tipo de cultivos lo que  beneficiará a los campesinos de la región que comprende casi las 100 mil hectáreas.
 
Resaltó que otro de los beneficios de la planta tratadora es que  se le ayudará al Valle de México, en una problemática muy grande por el   hundimiento ante la  falta de  inversión en infraestructura hidráulica.
 
De ahí que el Mandatario hidalguense se mostró satisfecho  por el anuncio que calificó de histórico  pues  además de la participación del Gobierno Federal,  intervendrán la Cámara de Diputados y los gobiernos del Distrito Federal  y del  Estado de México.
 
"Esta  planta es muy necesaria y su construcción se pospuso por muchos años…El tratamiento de las aguas negras que nos mandan permanentemente del Valle de México, son la parte  fundamental de la contaminación que existe en Tula" aseveró.
 
Mencionó que es bueno que se haya  logrado  este gran acuerdo  por que se solucionará  un grave problema  en todo el sureste de Hidalgo, donde los habitantes incluso ya se habían agrupado para exigir el tratamiento de las aguas negras.
 
"Este  es un anuncio histórico, el Presidente,  nos pidió todo nuestro apoyo, la planta se  quedará en Hidalgo,  pero vienen seis plantas más para el Estado de México,  pero por su tamaño la de Hidalgo será única en América".

Por: Verónica Jiménez

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/estados/articulo/413/825915/

 
Miguel Osorio, adelantó que de acuerdo con los compromisos signados la tarde del miércoles, a principios de año dará inicio la construcción de la macro planta.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia