Perú: La lluvia que dejó sin agua a miles de peruanos (El País)
01 diciembre 201730 de noviembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Alejandra Agudo
Las inundaciones en la zona de Piura, en Perú, colapsaron los sistemas de potabilización el pasado marzo. Mejor que repartir agua segura en camiones o botellas, las ONG optan por rehabilitar las infraestructuras dañadas.
El río Piura, a su paso por la ciudad homónima, dijo basta. Desde diciembre de 2016 había aguantado las incesantes lluvias en el noroeste de Perú, el 16 de marzo las precipitaciones se intensificaron y 10 días después, no pudo más. Se desbordó. Las calles se convirtieron en ríos y las precipitaciones no cesaban. Paradójicamente, las inundaciones dejaron sin agua potable a cientos de miles de personas en esta y otras urbes, también en las zonas rurales. Los torrentes destruyeron infraestructuras y viviendas, el lodo colapsó las instalaciones de potabilización y canalización. Un desastre.
Artículos relacionados
- CDMX – Se nos inundaron las embarcaciones: trajineras de Xochimilco amanecen bajo el agua tras fuertes lluvias en CDMX (El Universal)
- Puebla – Continúan lluvias intensas con riesgo de deslaves e inundaciones (Intolerancia Diario)
- Tamaulipas: Alivian lluvias intensa sequía (La tarde)
- México: Enfrenta grave crisis el sector agua ANEAS (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




