Perú: La lluvia que dejó sin agua a miles de peruanos (El País)

01 diciembre 2017

30 de noviembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Alejandra Agudo

Las inundaciones en la zona de Piura, en Perú, colapsaron los sistemas de potabilización el pasado marzo. Mejor que repartir agua segura en camiones o botellas, las ONG optan por rehabilitar las infraestructuras dañadas.

El río Piura, a su paso por la ciudad homónima, dijo basta. Desde diciembre de 2016 había aguantado las incesantes lluvias en el noroeste de Perú, el 16 de marzo las precipitaciones se intensificaron y 10 días después, no pudo más. Se desbordó. Las calles se convirtieron en ríos y las precipitaciones no cesaban. Paradójicamente, las inundaciones dejaron sin agua potable a cientos de miles de personas en esta y otras urbes, también en las zonas rurales. Los torrentes destruyeron infraestructuras y viviendas, el lodo colapsó las instalaciones de potabilización y canalización. Un desastre.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!