Perú: La lluvia que dejó sin agua a miles de peruanos (El País)

01 diciembre 2017

30 de noviembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Alejandra Agudo

Las inundaciones en la zona de Piura, en Perú, colapsaron los sistemas de potabilización el pasado marzo. Mejor que repartir agua segura en camiones o botellas, las ONG optan por rehabilitar las infraestructuras dañadas.

El río Piura, a su paso por la ciudad homónima, dijo basta. Desde diciembre de 2016 había aguantado las incesantes lluvias en el noroeste de Perú, el 16 de marzo las precipitaciones se intensificaron y 10 días después, no pudo más. Se desbordó. Las calles se convirtieron en ríos y las precipitaciones no cesaban. Paradójicamente, las inundaciones dejaron sin agua potable a cientos de miles de personas en esta y otras urbes, también en las zonas rurales. Los torrentes destruyeron infraestructuras y viviendas, el lodo colapsó las instalaciones de potabilización y canalización. Un desastre.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!