¡Fuertes lluvias dejan a Jalisco bajo el agua!

23 julio 2017

23 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Sheila Guzmán

Guadalajara, Jal.- El día de ayer, la lluvia provocó diversas afectaciones en la Zona Metropolitana. La circulación en vialidades y en el transporte público se vieron obstruidas por el agua.

Foto tomada de El Debate.

Las precipitaciones más fuertes se presentaron en Guadalajara y Zapopan, dieron inicio al rededor de las 17:00 horas.

Según El Informador, en la Perla Tapatía hubo caída de árboles en Río Nilo y Joaquín Herrera; en Lázaro Cárdenas a la altura de López Mateos; y en el cruce de Pablo Neruda y Filadelfia.

Tres automóviles se quedaron varados por el nivel del agua de hasta 70 centímetros de agua en Faro y Las Rosas, bomberos municipales acudieron al socorro de los pasajeros.

La avenida Inglaterra a la altura de Lope de Vega fue cerrada por alcanzar un nivel de 60 centímetros de agua; la misma situación ocurrió en Lázaro Cárdenas en los Arcos del Milenio, con 50 centímetros de agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!