Aguas con el agua (La Voz de la frontera )

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: La voz de la frontera 
Nota de Jesús Urquidez

Llega el otoño y con el la temporada de lluvias, dolor de cabeza para los cachanillas donde el inexistente sistema pluvial de Mexicali provoca tremendos encharcamientos sobre en todo en tradicionales colonias como es Bella Vista y el Vidrio donde prácticamente los residentes se quedan aislados durante la temporada.

Sin dejar de lado los pasos a desnivel que año con año se inundan al taparse las alcantarillas de drenaje sanitario.

Durante febrero de este año Javier Orduño Valdez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) anunció un proyecto donde harían funcionar el Dren Internacional como sistema pluvial de la zona en Los Santores el cual contaría con 1 mil 153 metros lineales de concreto, pero hasta la fecha se encuentra inconcluso y el cual “supuestamente” abatiría el rezago del sistema pluvial por aquella zona. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!