Fuertes lluvias amenazan a Oaxaca y Chiapas

03 octubre 2017

03 de octubre de 2017
Fuente: Excélsior
Nota de: Excélsior

La zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec presenta 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un hombre se protege de la lluvia en Oaxaca. Foto tomada de Excélsior

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, refirió que el fenómeno climático se ubica a 280 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y que la baja presión se desplaza lento hacia el oeste y oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional pronosticó que la presencia de este fenómeno de inestabilidad refuerza el potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!