Internacional – El agua debe gestionarse como un bien común (Vértigo Político)
19 septiembre 2024
18 de septiembre 2024
Fuente: Vértigo Político
Nota de: Redacción
Foto de: Vértigo Político
Los ecosistemas acuáticos y el agua que extraemos de ellos deben considerarse y gestionarse en el dominio público, como un bien común, accesible a todos, pero no apropiable por nadie, afirmó este lunes un experto independiente de la ONU.
En su informe a la 57ª sesión del Consejo de Derechos Humanos , el relator especial sobre los derechos humanos al agua y al saneamiento abogó por diferenciar la que es necesaria para mantener la vida de la que es utilizada con fines económicos, fijar prioridades y establecer criterios de gestión específicos.
“¿Cuál es el valor monetario del agua necesaria para garantizar la salud de sus familias? ¿El valor del agua necesaria para cultivar aguacates para la exportación es siquiera comparable al valor necesario para proteger la salud pública?”, cuestionó al respecto Pedro Arrojo-Agudo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sequía agudiza la escasez de agua potable en Oaxaca
- Chihuahua – Reciben dos municipios chihuahuenses agua de EU (La Jornada)
- Jalisco: Concluyen trabajos de Acuaférico; se normaliza suministro de agua potable en Zapopan (NTR Noticias)
- México: Uso industrial, distribución y cambio climático, retos del agua en México (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX.-Corazón De Agua, Una Aventura De Títeres Nacida Del Corazón De Xochimilco (Hoja de ruta)
12 octubre 2026
Nacional





