Padecen en Bangladesh enfermedades
22 noviembre 2007Dacca, Bangladesh (22 de noviembre de 2007).- Muchos de los sobrevivientes en el sur de Bangladesh tras el paso del ciclón Sidr, que causó miles de muertos hace una semana, comienzan a sufrir diarreas y fiebres a causa de la falta de agua potable y las autoridades temen la aparición de enfermedades graves.
El ciclón Sidr, que azotó el 15 de noviembre el sur de Bangladesh, causó oficialmente 3 mil 447 muertos, pero el balance debe agravarse y situarse entre 5 mil y 10 mil muertos, según la Media Luna Roja.
La ONU precisó ademas que hay 2 mil 062 personas desaparecidas, presuntamente muertas, y 6 mil 611 heridos.
El peligro de enfermedades aumenta por la carencia de alimentos. Desde el martes la ayuda llega a cuentagotas para los cuatro millones de damnificados del peor ciclón en dos décadas en Bangladesh.
"Si los sobrevivientes no reciben ayuda con más rapidez algunos corren el riesgo de morir o de ser víctimas de enfermedades graves", declaró Wahida Bashar Ahmed, de la organización Action Aid.
Por: AFP
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California-Definidos volúmenes de agua a entregar en Baja California: Conagua (La Voz de la Frontera)
12 febrero 2026
Nacional
Morelos – Profepa asegura madera ilegal en el Bosque de Agua en Huitzilac (Gobierno de México)
12 febrero 2026
Nacional



