Padecen en Bangladesh enfermedades

22 noviembre 2007
Dacca,  Bangladesh (22 de noviembre de 2007).- Muchos de los sobrevivientes en el sur de Bangladesh tras el paso del ciclón Sidr, que causó miles de muertos hace una semana, comienzan a sufrir diarreas y fiebres a causa de la falta de agua potable y las autoridades temen la aparición de enfermedades graves.

El ciclón Sidr, que azotó el 15 de noviembre el sur de Bangladesh, causó oficialmente 3 mil 447 muertos, pero el balance debe agravarse y situarse entre 5 mil y 10 mil muertos, según la Media Luna Roja.

La ONU precisó ademas que hay 2 mil 062 personas desaparecidas, presuntamente muertas, y 6 mil 611 heridos.

El peligro de enfermedades aumenta por la carencia de alimentos. Desde el martes la ayuda llega a cuentagotas para los cuatro millones de damnificados del peor ciclón en dos décadas en Bangladesh.

"Si los sobrevivientes no reciben ayuda con más rapidez algunos corren el riesgo de morir o de ser víctimas de enfermedades graves", declaró Wahida Bashar Ahmed, de la organización Action Aid.

Por: AFP
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia