Padecen en Bangladesh enfermedades

22 noviembre 2007
Dacca,  Bangladesh (22 de noviembre de 2007).- Muchos de los sobrevivientes en el sur de Bangladesh tras el paso del ciclón Sidr, que causó miles de muertos hace una semana, comienzan a sufrir diarreas y fiebres a causa de la falta de agua potable y las autoridades temen la aparición de enfermedades graves.

El ciclón Sidr, que azotó el 15 de noviembre el sur de Bangladesh, causó oficialmente 3 mil 447 muertos, pero el balance debe agravarse y situarse entre 5 mil y 10 mil muertos, según la Media Luna Roja.

La ONU precisó ademas que hay 2 mil 062 personas desaparecidas, presuntamente muertas, y 6 mil 611 heridos.

El peligro de enfermedades aumenta por la carencia de alimentos. Desde el martes la ayuda llega a cuentagotas para los cuatro millones de damnificados del peor ciclón en dos décadas en Bangladesh.

"Si los sobrevivientes no reciben ayuda con más rapidez algunos corren el riesgo de morir o de ser víctimas de enfermedades graves", declaró Wahida Bashar Ahmed, de la organización Action Aid.

Por: AFP
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia