México: Cultura del agua, un mejor futuro para nuestros hijos (II) (El Popular)
12 diciembre 201711 de diciembre 2017
Fuente: El Popular
Nota: Alberto Jiménez Merino
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las regaderas convencionales gastan entre 10 y 23 litros de agua por minuto, las ahorradoras o economizadoras de 7 a 10, lo que demuestra que los desperdicios diarios son superiores a 150 litros.
En su fundación, la ciudad de México se construyó sobre un lago, y hago mención a ello porque en el territorio mexicano abundaban los ríos cristalinos, manantiales, lagos y lagunas. Tanto en ríos como en mares, había muchos peces y la pesca era abundante en las riberas de los cuerpos de agua.
Artículos relacionados
- Tras 156 horas de labor abren llave del Cutzamala (Milenio)
- Oaxaca: Demanda Defensoría atender afectaciones causadas por desborde de presa minera (e-Consulta)
- Zacatecas: Conagua se deslinda de atraso en Presa Milpillas (NTR Zacatecas)
- México–Conagua suspende distribución de agua en canales de Juchitán para evitar desperdicio en Semana Santa (El Universal Oaxaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional



