México: Cultura del agua, un mejor futuro para nuestros hijos (II) (El Popular)
12 diciembre 201711 de diciembre 2017
Fuente: El Popular
Nota: Alberto Jiménez Merino
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las regaderas convencionales gastan entre 10 y 23 litros de agua por minuto, las ahorradoras o economizadoras de 7 a 10, lo que demuestra que los desperdicios diarios son superiores a 150 litros.
En su fundación, la ciudad de México se construyó sobre un lago, y hago mención a ello porque en el territorio mexicano abundaban los ríos cristalinos, manantiales, lagos y lagunas. Tanto en ríos como en mares, había muchos peces y la pesca era abundante en las riberas de los cuerpos de agua.
Artículos relacionados
- Morelos: Amenaza un proyecto minero la zona arqueológica de Xochicalco (La jornada)
- Durango: Aplican 17 mdp para rehabilitar canales (El Sol de Durango)
- Tuxtla Gutiérrez-Tuxtlecos han aprendido a cuidar agua, no quieren pagar pipas (Meganoticias)
- Tabasco – Hernán Bermúdez tuvo concesión para explotación de agua en Tabasco por 10 años. (Político Mx)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Lluvias elevan nivel del Sistema Cutzamala a rangos más altos que en agosto 2025 (N+)
26 agosto 2026
Nacional
Coahuila – Coahuila y Conagua impulsan proyectos hidroagrícolas para mejorar el uso del agua de riego (La Crónica de Hoy)
26 agosto 2026
Nacional



