Comunidad nahua busca frenar desde Canadá catástrofe ecológica en Puebla (Huffington Post)
13 diciembre 20176 de diciembre de 2017
Fuente: Huffington Post
Nota de: Paola Morales
Empresa canadiense pretende instalar una mina a cielo abierto para extraer oro y plata, lo cual ocasionaría daños irreversibles al ecosistema de diversas comunidades.
Ignacia Serrano, Alejandro Marreros, Francisca Zamora e Ignacio Carmona son cuatro habitantes del municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla, donde la empresa canadiense Almaden Minerals pretende instalar una mina a cielo abierto para extraer oro y plata, lo cual implicaría daños irreversibles al medio ambiente, a la salud y violaría los derechos humanos de sus habitantes.
Artículos relacionados
- Puebla: Operará Gobierno servicio de agua ante proceso legal contra la concesionaria (El Sol de Puebla)
- Puebla: Rehabilitan segundo pozo de agua potable en la comunidad de Acoculco, en el municipio de Chignahuapan (Puebla Noticias )
- Lo del Agua, al Agua (La Jornada del Campo)
- Perú: Más de 7 mil personas en riesgo por exposición a metales pesados (Desinformemonos)
Otras Publicaciones

México – Agua y justicia climática: México ante el reto de la COP30 (La Crónica)
22 julio 2025
Puebla – La Seguridad Hídrica en México: Un compromiso compartido (Anáhuac Puebla)
22 julio 2025